sábado, 26 de noviembre de 2016

UNIDAD 1. ¿Vives tu vida consentido o con sentido?

Actividad 1: INTELIGENCIA INTRAPERSONAL

·Trata de identificar las emociones que suscitan estas frases en ti. ¿Qué reacciones te provocan? ¿Por qué? ¿Serías capaz de exponer en 10 frases qué es lo que tiene sentido en la vida para ti?

Las reacciones que me provocan es pensar sobre el significado y el sentido de la vida, sobre la muerte y si finalmente todo lo que hacemos en la vida nos lleva a algún sitio, sobre que sentido tiene nuestra vida y porque vivimos, si vivimos para algo en concreto. Porque las frases hablan sobre el significado de las cosas, que sin significado nada tendría sentido, y que en nuestra vida tenemos que hacer algo para ponerle ese sentido.

Para mi lo que tiene sentido en la vida es para lo que tu has nacido, lo que te gusta hacer o te quieres dedicar en un futuro, también por lo que te levantas cada dia feliz por poder hacerlo porque realmente es lo que te gusta o lo que te ilusiona, ese es el sentido de la vida para mi, que cada uno tiene una razón para ser feliz, ya sea su trabajo, lo que te gusta hacer, tu familia, tus amigos... y gracias a esto la vida tiene sentido porque haces algo con lo que te sientes bien. Sin estas "cosas" la vida de cada uno no tendría sentido porque no estaría feliz o ilusionado por poder hacer algo de que le gusta, y que cuando murieras y miraras hacia atrás hacia todo lo que has vivido,estes contento por la vida que has tenido ya que has hecho lo que te ha gustado y la has vivido como tu has querido.


 ·Sobre el capítulo de la serie que hemos visto en clase: 

  ·En el mundo tecnológico que plantea la serie... ¿Cómo se viven las       necesidades de Maslow? ¿Crees que se sacian y sitúan todas? ¿Qué es lo que les falta? ¿Se puede ser feliz sin ellas? Justifica tu respuesta.


Al vivir en un sitio tan monotono y controlado no todas las necesidades se sacian ya que casi solo se cumplen las principales de alimantación, descanso, respiración.. Les falta el respeto, la amistad, la familia, el afecto etc. podrían sobrevivir pero yo creo que no podrían ser feliz del todo porque sin esas necesidades no te diviertes, no te sientes querido.. y yo creo que al final esas son las cosas que realmente te hacen feliz.


1 comentario: